jueves, abril 27, 2006

Un Portátil Por Niño


En noviembre de 2005 fué presentado un revolucionario portátil, a cargo de la fundación One Laptop per Child -OLPC- (Un Portátil por Niño) un proyecto de Nicholas Negroponte, director del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Se trata de un portatil cuya finalidad es ofrecer los elementos más básicos de un notebook, a bajo costo (100 dólares) para que los gobiernos de menos recursos puedan adquirirlos, y de esta forma, dar un paso importante para eliminar la desigualdad social que, hasta ahora, provoca la tecnologia.
Si bien es cierto que no tiene la capacidad de un equipo convencional... es una gran iniciativa, y más allá de el equipo en sí... estas ideas, demuestran que se puede trabajar en pos de un mundo mejor, tratando de eliminar las desigualdad entre ricos y pobres, que tanto afecta a paises como Chile (que al contrario de paises como Argentina o Brasil, aun no se ha pronunciado al respecto).

La propuesta ha causado la burla de algunos como Bill Gate que calificó el proyecto como "juguete de 100 dólares" debido a la falta de funcionalidades.




Y tú... ¿qué opinas?





3 Comments:

Blogger Andy said...

buen posteo lastima que Chile no haya aceptado la propuesta de negroponte, o hubiesemos "a lo mejor" tenido un laptop por estudiante en el ccp. Te recomiendo leer a "http://www.fayerwayer.com/" si quieres saber mas de tecnologia y sus actualizaciones. Gracias fredy por tu preocupacion

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ok, ya me actualicé (jeje), Chile prefiere ser "cauto" (yo lo llamo "vendidos a Microsoft" pero es sólo una opinion). Yo me informé sobre el portátil, y esta bien bueno, ademas tiene fines educativos, no creo que deba tener tanto lujo... me parece que seria espectacular tener uno de esos por cada alumno y en la propia sala de clases.
Chile está bien lejos de eso... como para rechazar esta propuesta.

en todo caso, aqui va la pagina con las aplicaciones del portátil...

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2005/10/24/146381.php

saludos.

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bla bla bla bla (8)

3:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home