domingo, diciembre 04, 2005

Saludos generacion 2005












"Un día, en una pequeña abertura
apareció una oruga; un hombre se sentó a observar a la mariposa durante varias horas, viendo cómo se esforzaba para hacer que su cuerpo saliera a través de aquel pequeño agujero.Llegó un momento en que pareció que la oruga, a pesar de su esfuerzo, no avanzaba nada. Parecía que había llegado a un punto en que ya no podía avanzar más Entonces el hombre decidió ayudar a la oruga y agrandó el agujero. La mariposa salió sin dificultad. Pero su cuerpo estaba débil, las alas no estaban desarrolladas y las patitas no la sostenían. El hombre continuó observándola esperando que en cualquier momento se lanzara a caminar y emprendería el vuelo a través de las flores. Pero nada sucedió. La verdad es que la mariposa pasó toda la vida arrastrándose por el suelo. Fue incapaz de elevar el vuelo

Lo que el hombre que con toda su buena voluntad quiso ayudar a la mariposa, no entendía es que, al hacer un gran esfuerzo para atravesar el pequeño agujero, los jugos vitales se iban distribuyendo y extendiendo por las partes del cuerpo que requerían fortaleza para volar. Al pasar el agujero sin ese esfuerzo, las alas no recibieron la sustancia necesaria.

Algunas veces necesitamos el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida..

Como ya se los exprese en la despedida les dejo un pensamiento de un conocido por ustedes, Peter Drucker (1967, The Effective Executive): “La valentía, no el análisis, es lo que determina las reglas más importantes para identificar las prioridades. Opta por el futuro, no por el pasado. Centrate en las oportunidades, no en los problemas. Elige tu propia dirección, no sigas a las multitudes. Proponte metas muy altas, oriéntate a algo que tenga capacidad transformadora, no a algo seguro y fácil de realizar”

Mucha suerte en todo lo que se propongan, cuidense mucho. Y siempre esten dispuestos a volar por sus sueños y recuerden “Nunca dejen de mirar las estrellas...”

Saludos a la generacion 2005....