lunes, mayo 29, 2006

¿La marcha de los pinguinos?













Las noticias del Día...


Un fracaso absoluto fue la reunión de hoy Lunes 29 entre los estudiantes y las autoridades pertinentes de gobierno:

1. El Ministro de Educación, Martín Zilic, brilló por su ausencia. En su lugar asistió la Subsecretaria, Pilar Romaguera, (¿Cómo una subsecretaria puede tomar decisiones por un ministro?) pero el punto central del fracaso fue que Zilic hizo un llamado a través de los medios de comunicación a convocatoria abierta a los dirigentes estudiantiles, no sólo de Santiago, sino que de regiones. Por tanto, viajaron Centros de Alumnos y delegados desde muchos puntos del país. Lo cual resulta muy obvio, si es una invitación abierta.

2. En su totalidad, los estudiantes no fueron recibidos por un tema de espacio físico del lugar.

3. Se decide, entonces, romper la mesa de diálogo tras 30 minutos de haber comenzado.

4. La Subsecretaria de Educación declara, en conferencia de prensa, que la rotura de este diálogo fue debido a que el espacio físico del lugar era reducido para casi los 200 dirigentes que habían asistido y muchos de ellos habían quedado afuera.

5. Claramente hay una descoordinación y una irresponsabilidad...de qué estamos hablando aquí, quien tomo esta decisión, no se planificaron entre ellos, que paso?

6. Inmediatamente se ratifico el llamado a "paro nacional" (para mañana martes 30 de Mayo) al que se sumaran: profesores, universitarios, apoderados lo últimos ya han hablado de huelga de hambre. El llamado es a seguir con los paros y evitar las marchas que llevan a vandalismos y gente externa al movimiento estudiantil, por lo menos eso a sido los comentarios de los dirigentes estudiantiles reunidos en el Liceo Aplicación.

¿Que solución tendrá este conflicto?

¿Qué opinan sobre la actuación del gobierno?

¿Y el CCP que opinión tiene?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Como es posiblle que un sujeto tan poco profesional, ocupe el cargo de Ministro de educación? El sujeto es un irresponsable, un irrespetuoso, yo que ustedes, le agregaria a la lista de demandas estudiantiles, la salida del señor Zilic, sin duda alguna.

saludos.

PD: Qué hará la presidenta al respecto? después de todo, ella eligió a sus ministros... (y ministras jejeje)

8:53 p. m.  
Blogger Anylu said...

muy pronto novedades en el ccp....vamos a ver que opinan los chicos de esta desicion, de la toma del establecimiento y de como se organizan......espero que esten bien....en estos dias les informare sobre eso.....
paciencia señores....

3:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home