viernes, septiembre 22, 2006

Entrevista Laboral: ¿Colores?


Cuando me presenté a mi segunda entrevista laboral, y luego de responder un cuestionario con un poco más de 700 preguntas, me vi frente a un psicologo preguntandome cosas como, ¿Qué ramos del colegio te gustaban más. Por qué? ¿Admiras a algún personaje en particular? ¿Pretendes seguir estudiando?
Mientras respondía, estaba un poco nervioso, nada que no pudiera controlar,de hecho trataba de demostrar seguridad por sobre cualquier cosa, pero de pronto sacó un libro, más bien grande como de esos para niños, tenia muchos cuadrados de colores... lo abrió y me dijo: "te voy a hacer un test, dime: de estos colores... cuál te gusta más y cuál te gusta menos".

A simple vista se notaba, que tenia para rato con ese cuestionario... y si bien, no me puse más nervioso de lo que estaba, me sentí desamparado... "ese sujeto intentaba saber a travéz de ese test, cosas de mí que probablemente ni yo sabía".
Mantuve la calma... en segundos decidí ser, simplemente sincero. No podia intentar mentir, ni jugar con las respuestas para ponerlas a mi favor... como he dicho, estaba desamparado.
Pero solo hay una cosa peor que estar desamparado... SENTIRSE desamparado, palparlo, comprenderlo, saber que se te ha escapado de las manos.
Por eso, - y exclusivamente en este caso - lo mejor es estar informado, ¿comprendes? "saber a lo que vas"

Por lo mismo, les dejo una página, super buena, donde se explica el significados de cada color.
De antemano, y en el caso de que no puedas leerlo, te aviso que por nada del mundo digas que te gusta el color gris (plomo)... por lo que me he informado es como una sentencia de muerte.
Ademas, cuando yo respondí que el color más desagradable era el gris, noté una leve expresión de satisfacción en el Psicologo. Por eso sugiero:
Cuando te pregunten que color te desagrada... EL GRIS, ¿de acuerdo?.


Para visitar la página... pincha AQUÍ

Saludos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Debo aclarar, que en este blog, Blogger no me respeta los espacios, y cada vez que publico aparece todo junto... lo siento, se me escapa de las manos.
Freedy.

5:37 p. m.  
Blogger ociosa said...

hola ...
bueno en realidad me gusta el verde .Q significara ese?
auqnue el gris no me desagrada, me molesta un poco el fucsia es como muy... fucsia
bueno gracias por el comentario, pense en credito, pero ya no esta tan mal la carrera

5:25 p. m.  
Blogger JF said...

hola, me gusta el color azul, segun leí en tu link dice ser el color de la intro-version, de la dedicacion al interior propio, al mundo de las vivencias individuales, al repliegue hacia la propia persona.........interesante relato, buen blog....saludos cordiales desde la octava region.....pasate por el mio y deja tu comennt ....adios

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home